PNC remite a adolescente señalado de intentar matar a un piloto

El menor de 16 años fue interceptado por los agentes policiales en Santa Catarina Pinula, durante un operativo en el marco del plan de seguridad por las fiestas patrias.

Por Nancy Alvarez

Las fuerzas de seguridad reportaron la conducción de un menor de edad a un juzgado, ya que se le señala de intentar darle muerte a una persona.

Pablo Castillo, portavoz de la Policía Nacional Civil (PNC), explicó que se sorprendió al adolescente de 16 años cuando pretendía darle muerte al piloto de un autobús de la ruta Cristo Rey.

Esto ocurrió en la 3ª calle y 2ª avenida de la zona 6 de Piedra Parada Cristo Rey, en el municipio de Santa Catarina Guatemala.

Según el vocero, derivado de la conmemoración de las fiestas patrias se incrementaron los operativos de prevención y seguridad ciudadana en diferentes puntos del país, fue durante la realización de estos que se identificó al presunto sicario.

Lee también: Dos menores con armas y presunta sicaria son capturados por PNC

“Nuestro personal uniformado de la comisaría 14, al observar y neutralizar a este adolescente, le decomisó una pistola calibre 9 milímetros, con un cargador con 15 municiones disponibles”, detalló.

El adolescente, que es presunto integrante de una pandilla criminal, fue puesto a disposición de un Juzgado de Menores en Conflicto con la Ley Penal para dilucidar su situación.

Lee también: Capturan a dos menores presuntos responsables de ataque a bus extraurbano Golondrinas

menor remitido en Santa Catarina Pinula Foto: PNC

Llevaba arma

En otro caso, la PNC reportó que un adolescente de 17 años fue remitido tras habérsele encontrado un arma de fuego en la colonia Sacramento, de Palín, Escuintla.

El vocero policial detalló que se le localizó un revolver calibre 22.

arma decomisada a un menor en Escuintla Foto: PNC
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo