Noticias

EN IMÁGENES. Denuncian a hombres que lanzaron aceite quemado a niños con antorchas

Cientos de niños y jóvenes viven esta festividad patria con mucha alegría, como una representación más a la libertad e independencia.

Como parte de las celebraciones por la independencia de Guatemala, cientos de niños y jóvenes viven con ilusión el fuego simbólico de libertad.

A través de las redes sociales, el Consejo Educativo de la Escuela Tercer Cantón, de la alde El Camán, Patizicía, Chimaltenango, denunció que varios sujetos de un taller mecánico lanzaron aceite quemado a los niños que portaban el fuego simbólico.

“Lamentamos y rechazamos profundamente los hechos de las personas del taller Morgan. Les lanzaron aceite quemado a los niños de la Eorm Tercer Cantón cuando portaban el fuego simbólico, dejando como resultado a varios niños afectados”, denunció a través de una página de Facebook.

En las imágenes se observan varios niños con las manchas del lubricante en sus prendas de vestir, así como el resto del suelo salpicado con el aceite.

Recomendados

Encienden antorchas

Decenas de personas se han hecho presentes este viernes a la plaza El Obelisco para encender las antorchas de Independencia y emprender el recorrido desde ese punto hacia sus lugares de origen.

Portando banderas de Guatemala y silbatos, las personas han llegado al referido lugar. Algunos han llegado corriendo, otros a bordo de autobuses o picop.

Tags

Lo Último


Te recomendamos