Noticias

Oficinas administrativas y consultas externas del IGSS estarán cerradas el lunes

El anuncio de este descanso se ampara a través del artículo 63 del Acuerdo 1090 de Junta Directiva, según el comunicado oficial publicado por el Seguro Social.

Las autoridades del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS) dieron a conocer que el próximo lunes, 17 de septiembre, no se atenderá en algunos de sus servicios.

Esta información se hace llegar a los afiliados, pensionados y derechohabientes.

Por el asueto de Independencia, el lunes 17 de septiembre de 2018 las oficinas administrativas y consultas externas, permanecerán cerradas. Los hospitales y emergencias atenderán con normalidad", dice el comunicado oficial.

El anuncio de este descanso se ampara a través del artículo 63 del Acuerdo 1090 de Junta Directiva, según lo resalta el IGSS, y el cual dice lo siguiente:

Recomendados

El personal del Instituto, gozará de los siguientes días de asueto con goce de salario:

h) 15 de Septiembre.

Asueto para burócratas

Los trabajadores del Congreso y diputados gozarán del asueto por el Día de la Independencia este viernes 14 de septiembre.

Aunque la conmemoración del 197 aniversario de la Independencia es el 15 de septiembre, por autorización de la Junta Directiva del Legislativo y por estar establecido en el pacto colectivo de condiciones de trabajo, el descanso se trasladó para un día antes.

En la circular girada por la Dirección de Recursos Humanos de ese Organismo en da a conocer esta información, se detalla que todo el personal retomará sus labores el próximo lunes en el horario establecido.

* Con información de IGSS.

Tags

Lo Último


Te recomendamos