Noticias

Chapines compartirán experiencia con emprendedores en Estados Unidos

Durante cinco semanas nueve guatemaltecos participarán en el programa “Jóvenes Líderes de las Américas” que impulsa el Departamento de Estado de los Estados Unidos para promover el empleo y evitar la migración.

El ingenio y la innovación para comenzar un negocio fue el valor agregado para que emprendedores lograran una beca e intercambiaran ideas con empresarios en Estados Unidos.

Los nueve seleccionados se enfocaron en propuestas en turismo, tecnología, alimentos, accesorios y marketing, por lo que a partir del 19 de septiembre viajarán para capacitarse y así poder expandir su comercio.

Los emprendedores tendrán la oportunidad de visitar empresas en tres estados diferentes y por último presentar su proyecto en la convención que se llevará a cabo en Washington.

Recomendados

La iniciativa “Jóvenes Líderes de las Américas” pretende que los nuevos empresarios generen empleo y así reducir la migración irregular, pues logran contactos que con el pasar del tiempo significa en una ampliación de sus negocios.

Agentes de cambio

Los representantes del país son Adriana Aguilar, de la empresa Yuxtem; Alejandra Jeugmans, del Grupo TOA; Ana Chavarría, de Bonding Digital Marketing; Cindy de León, de El coctel creativo, y Felipe Hernández, de Glacy cream.

También fueron seleccionados Renate Krings de Wanderlust; Rodrigo López, de Yummus; Sofía Godoy, de Étnica y Stephanie Morales, de Watson Books and Coffee.

El poco valor al trabajo nacional y la falta de educación son los retos que comentaron cuatro emprendedores que visitaron Publinews para continuar con su negocio, por lo que cada uno realiza proyectos para capacitar a los trabajadores, después de cierto tiempo de permanecer en la empresa, y así mejorar las condiciones de vida en sus comunidades.

Además, todos los participantes deberán presentar su proyecto entre los cuales se premiará uno. El año pasado fue un guatemalteco el que logró el reconocimiento.

Los participantes reciben el apoyo de organizaciones estadounidenses para que compartan sus conocimientos.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos