El Ministerio Público (MP) busca que una bandera, un asta y un motor que fueron donados en 2013 a la iglesia Casa de Dios por la ex vicepresidenta Roxana Baldetti pasen a favor del Estado de Guatemala.
PUBLICIDAD
La Unidad de Extinción de Dominio del ente investigador presentó una solicitud de extinción de dominio de estos bienes, que están valorados en miles de quetzales.
“La Fiscalía determinó que se canceló Q436 mil 800 por la adquisición de un asta de 44 metros de altura, así como la instalación de la misma. Además, por una bandera de Guatemala de 26 por 19 metros y el sistema motorizado para izarla”, explicó Julia Barrera, portavoz del MP.
0 of 14
Donados por Baldetti
Estos artículos fueron otorgados a la iglesia cristiana por la ex vicepresidenta Roxana Baldetti en el año 2013, antes de que fueran inauguradas las nuevas instalaciones de Casa de Dios.
De acuerdo con la información brindada, los fondos para su adquisición surgieron de las sociedades Multiempresarial Jayes, Multiempresarial HJ&AV S. A. y Bienes Inversiones y Arrendamientos Vida S. A., vinculadas con la exfuncionaria.
Los bienes fueron entregados en julio de 2016 para su administración a la Secretaría Nacional de Administración de Bienes en Extinción de Dominio (Senabed).