Noticias

Decomisan paquetes con cocaína tras operativo en Villa Nueva

Las fuerzas de seguridad capturaron a un adulto y remitieron a un menor de edad que viajaban en el vehículo donde era movilizada la droga.

Un vehículo con un letrero de “¡feliz cumple!” y la imagen de un corazón en uno de los vidrios circulaba por la ruta que de Santa Clara conduce hacia Bárcenas, en la zona 3 de Villa Nueva.

Aparentemente se trataba de un carro más que se sumaba al tránsito del pasado martes, pero el escenario cambió cuando fue inspeccionado por las fuerzas de seguridad.

Los agentes de la comisaría 15 de la Policía Nacional Civil (PNC) realizaron un operativo en el kilómetro 17.5 de la referida carretera y encontraron 22 paquetes con una sustancia, los cuales eran trasladados ocultos en el automotor.

Recomendados

“De inmediato se coordinó con la Subdirección General de Análisis e Información Antinarcótica y con el Ministerio Público para realizar las pruebas de campo y continuar con el procedimiento e investigación, dando como resultado presuntivo positivo cocaína”, explicó Pablo Castillo, vocero de la entidad de seguridad.

Detenidos

Como resultado de este operativo fue capturado Marlon Estuardo Alvarado Soto, de 22 años, y fue remitido un menor de 16 años de edad. Ambos se conducían en el vehículo donde eran movilizados los paquetes con cocaína.

Lee también: Guatemala decomisa 81 kilos de cocaína procedente de Perú

Inspeccionan vehículo

En horas de la noche de ayer, la PNC reportó que elementos de la Subdirección General de Análisis e Información Antinarcótica (SGAIA) se encontraban inspeccionando un vehículo en el kilómetro 165 de la ruta ca-2, en el departamento de Suchitepéquez.

Aparentemente, este traslada objetos de tenencia ilícita. Pero hasta el momento no se han dado resultados de este operativo.

Lee también: Autoridades incautan 631 paquetes con cocaína en Puerto Quetzal

Tags

Lo Último


Te recomendamos