Noticias

Ataque con cuchillo en la capital francesa deja siete heridos

El ataque ocurrió cerca del canal del Ourcq, en el distrito 19 de París. La sección antiterrorista "sigue de cerca la situación".

Armado con un cuchillo y una barra de hierro, un hombre afgano de 31 años de edad hirió la noche del domingo a siete personas, tres de ellas turistas, en un canal del norte de la capital francesa.

PUBLICIDAD

El agresor fue detenido por una unidad de policía que logró controlarlo y desarmarlo. Luego fue llevado inconsciente al hospital, donde permanece internado.

En el ataque, que inició poco antes de las 23:00 (hora local), siete personas resultaron heridas, cuatro de ellas de gravedad. Entre las víctimas se encuentran dos turistas ingleses, de unos 50 años de edad, y uno egipcio, de 40, así como un vecino, de 24.

Recomendados

La investigación fue encargada por la fiscalía a la policía judicial, al mismo tiempo que la sección antiterrorista "sigue de cerca la situación", indicó una fuente.

"Nada permite de momento considerar el carácter terrorista de estas agresiones", dijo la fuente, explicando que el incidente ocurrió junto al canal del Ourcq, en el distrito 19 de París, en el norte.

El ataque

Un testigo del ataque vio al sospechoso, que ya había agredido a algunas personas, siendo perseguido por dos hombres. "Tenía una barra de hierro y la lanzó contra sus perseguidores, luego sacó un cuchillo", explicó.

Otra persona, que paseaba junto al canal cerca de un campo de petanca, dijo que vio a un hombre "que corría con un cuchillo de entre 25 y 30 centímetros". "Había unas veinte personas que le perseguían; le lanzaban bolas de petanca (…) pero no lograron detenerle", explicó.

El agresor se escondió entonces en un callejón, donde se encontraban los dos turistas ingleses, quienes luego fueron atacados.

En los últimos meses, Francia ha sido escenario de varios ataques con arma blanca, que en su mayoría no fueron considerados por las autoridades como incidentes terroristas.

Más fotos en la galería:

*Con información de AFP

Tags


Lo Último