Noticias

VIDEO. Rescatan a turistas que recibieron descargas electro atmosféricas

Un grupo de aproximadamente 8 turistas fue rescatado en el río Cantil, en Escuintla, luego de sufrir descargas en el cerro conocido como Los Tres Picachos.

Varias personas resultaron heridas en el cerro conocido como Los Tres Picachos, el cual se ubica en el kilómetro 102 de la Ruta Nacional 14, la cual conduce a Escuintla y La Antigua Guatemala.

PUBLICIDAD

Elementos de la 14 compañía de los Bomberos Voluntarios acudieron al lugar antes mencionado, así como al río Cantil, en Escuintla, donde un grupo de turistas, de aproximadamente 8 personas, realizaban una travesía cuando recibieron dos descargas electroatmosféricas resultando varios de ellos con quemaduras, según informó Mario Cruz, vocero de los Bomberos Voluntarios.

VIDEO

Los rescatan

Las labores de rescate fueron realizadas por los elementos de los Bomberos Voluntarios en conjunto con elementos de la Unidad Humanitaria y de Rescate (UHR) del Ejército de Guatemala. Ambas cuadrillas trabajaron para poder rescatarlos y poder llevarlos a un centro asistencial.

Recomendados

Las personas involucradas en el rescate trabajaron arduamente en el río, ya que la corriente era fuerte.

Enigmático cerro

Varias leyendas existen sobre este enigmático cerro que se ubica en la RN14. El lugar es bastante visitado en Semana Santa, en donde los turistas nacionales y extranjeros aprovechan para escalarlo o bien bañarse en el río Cantil, ubicado a sus faldas.

* Con información de Bomberos Voluntarios.

 

Tags


Lo Último