Noticias

Recomendaciones para la semana de fiestas de Independencia

Como cada año, algunas de las actividades más importantes serán los días viernes 14 y sábado 15.

Esta semana se realizarán los festejos por el 197 aniversario de la Independencia de Guatemala y con ello muchas actividades que rememorarán la firma del Acta de Soberanía y muchos otros acontecimientos más de aquel entonces.

Como cada año, algunas de las actividades más importantes serán los días viernes 14, cuando se realice la tradicional izada de la bandera en la Plaza de la Constitución. Mientras que el sábado 15 se llevará a cabo el Desfile Cívico Escolar 2018, donde colegios, institutos y escuelas de la capital participarán.

Por lo anterior es que te compartimos algunas recomendaciones publicadas por Conred si asistes a actividades cívicas o viajas a otro lugar.

  1. Si participarás en la tradicional antorcha, recuerda tener a la mano un botiquín de primeros auxilios, portar un gafete de identificación y al manipular la antorcha hazlo con precaución para evitar quemaduras. Si llevas a niños o personas de la tercera edad ponles una identificación.
  2. Si participas en desfiles es necesario utilizar un bloqueador solar y evitar permanecer por mucho tiempo bajo el sol. A los niños colocarles un gafete de identificación en donde se indique el nombre, teléfono de emergencia y el nombre de la persona con la que debe comunicarse. Lleva contigo agua pura para evitar deshidrataciones y atienda las indicaciones que autoridades den a conocer.
  3. Si vas a conducir, procura descansar un tiempo prudencial antes de emprender el viaje, lo cual le dará la posibilidad de realizar dicha acción sin mayor complicación, así mismo evite conducir bajo efectos de alguna bebida alcohólica, a excesiva velocidad, hablando por teléfono celular y durante tiempo prolongado, ya que esto lo sitúa a usted y sus acompañantes en riesgo de que ocurra algún accidente vial.
  4. Designa a personas con chalecos reflectivos, una al inicio y otra al final del grupo, y que no se aparten del grupo. Tanto si acompañarás a una antorcha o desfile.
  5. Si viajas por las diferentes carreteras del país ten la comprensión necesaria por los inconvenientes ocasionados ante diversas actividades de las fiestas patrias y por cualquier incidente que llegue a presentarse tenga a la mano los números de emergencia de los cuerpos de socorro.
  6. Antes de iniciar tu viaje comunícate a los cuerpos de socorro o a instituciones del Sistema CONRED, quienes te brindarán información sobre la situación de carreteras, clima, festividades, entre otros; lo que te permitirá planificar tu tiempo y estipular las condiciones de seguridad necesarias antes de su salida o regreso del lugar de destino.
Tags

Lo Último


Te recomendamos