Niño muere en Petén por tragar semilla de licha

El 3 de septiembre, Katherin Chex murió en Chimaltenango luego de que se tragó accidentalmente una semilla de una licha.

Por Saira Ramos

Los médicos no pudieron hacer nada para salvarle la vida a Luis Fernando Díaz Corado, de cinco años.

El menor de edad murió el sábado en la emergencia del hospital regional de San Benito, en Petén, luego de que se tragó accidentalmente una semilla de licha.

Sus familiares, desconsolados, contaron que el hecho ocurrió en la comunidad Los Olivos, en Santa Ana, Petén.

Niño muere por tragar semilla de licha Luis Fernando Díaz Corado fue identificado el niño que se tragó una semilla de licha.

Un caso similar

El 3 de septiembre, Katherin Chex falleció asfixiada luego de que le quedó atorada en la garganta una semilla de licha.

Sus padres, comerciantes de ropa típica en el mercado La Terminal, en la zona 3 de Chimaltenango, dijeron que la menor se estaba comiendo la fruta cuando cayó al suelo y le empezó a faltar la respiración.

Chex fue llevada a una clínica privada, donde el médico y los bomberos voluntarios intentaron salvarle la vida; sin embargo, ya nada pudieron hacer por la menor originaria de San Juan Comalapa.

Niña muere por tragar semilla licha Como Katherin Chex fue identificada la niña que murió asfixiada luego de que se trago una semilla de licha.

Licha, ¿qué es?

  • Licha o rambután es una fruta tropical originaria de Indonesia, pero que se ha extendido por casi todos los continentes.
  • Esta exótica fruta se emplea en la medicina tradicional de Malasia e Indonesia y es un complemento muy empleado para tratar enfermedades crónicas como la diabetes y la hipertensión.
  • La licha, contiene grandes cantidades de hidratos de carbono y proteínas, por lo que es un fruto ideal para aquellas personas que necesitan reponer energías muy rápidamente, como los deportistas.
  • También cuenta con grandes cantidades de vitamina C, que ayudan en la absorción de hierro, que colabora con el organismo destruyendo los radicales libres, que son los causantes del envejecimiento celular y que provocan la aparición de tumores cancerosos, según el sitio otramedicina.org
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo