Noticias

FOTOS. Miles marchan en Barcelona contra el movimiento separatista

La marcha se produjo dos días antes del feriado de "La Diada", fecha que en los últimos años ha sido usada por los separatistas para manifestar por su causa de romper lazos con España.

Miles de españoles marcharon este domingo en Barcelona en favor de la unidad nacional y en contra del movimiento separatista en Cataluña.

PUBLICIDAD

Portando banderas españolas, catalanas y de la Guardia Civil, y entonando cánticos como "Puigdemont a prisión" o "Si ves un lazo, quítalo", unas 2 mil personas se reunieron para la manifestación.

Se trata de la primera manifestación de su tipo, de las decenas celebradas en la capital catalana en el marco del procés, convocada y financiada por un particular y no por partidos u organizaciones, según señala El Mundo.

Recomendados

La protesta contó, no obstante, con el apoyo de partidos extraparlamentarios como VOX o Democracia Nacional. También asistieron representantes de PP y Ciudadanos, aunque estos evitaron figurar en la cabecera de la marcha.

La marcha se produjo, además, dos días antes del feriado regional conocido como "La Diada", que en los últimos años ha sido utilizado por separatistas para manifestar por su causa de romper lazos con España.

Tensión en la marcha

A pocos metros de donde se realizaba la marcha, los Comités de Defensa de la República (CDR) habían animado a asistir a la convocatoria de una concentración de respuesta "contra el fascismo", organizada por la plataforma Unidad contra el Fascismo y el Racismo.

La tensión se disparó cuando las dos movilizaciones coincidieron.

Amenazas e insultos se escucharon desde ambos lados, pero los Mossos d'Esquadra evitaron un enfrentamiento. Sin embargo, al término de la manifestación, un hombre resultó herido en la cabeza por un golpe con una porra extensible, de acuerdo con El País.

Mira más fotos en la galería:

 

Tags


Lo Último