Parte de las declaraciones de Aneliese Herrera Monterroso, exasistente del exministro de Comunicaciones, Alejandro Sinibaldi, señala que el exfuncionario se habría reunido en por lo menos en tres ocasiones con la exfiscal general, Thelma Aldana.
PUBLICIDAD
De acuerdo con un documento del Ministerio Público, en el cual figura la declaración de Herrera Monterroso, quien busca ser colaboradora eficaz, se detalla que varias personas estuvieron en las reuniones que sostuvieron los exfuncionarios.
Se menciona a magistrados aunque no se define si se trata de quienes integran o estuvieron en la Corte Suprema de Justicia o en la Corte de Constitucionalidad.
Además, en una de esas reuniones pudo haber participado Gustavo Adolfo Herrera a quien la exasistente de Sinibaldi únicamente identificó como “el Gato Herrera”.
Evacuaron oficinas
Herrera Monterroso relató que en una ocasión en oficinas el entonces jefe tuvo que evacuar a todo el personal, incluyendo a los empleados encargados de la seguridad.
Sinibaldi le dijo que esperaba a una persona. La exasistente refirió que se encargó de organizar la alimentación tanto para su entonces jefe como para la persona que llegaría a ese lugar.
Ante esas declaraciones Rottman Pérez, exsecretario de Política Criminal de la Fiscalía, explicó que sí ocurrieron dos reuniones en las cuales estuvieron la exfiscal y el exministro; sin embargo, se trató de eventos públicos derivado de los compromisos que ambos tenían durante el tiempo que dirigieron entidades estatales.
“Durante su gestión, la licenciada Aldana promovió la investigación y persecución penal contra esta persona (Sinibaldi). El caso, los más de 22 bienes que le fueron extinguidos y la solidez de la investigación, demuestran el total compromiso con la justicia, la lucha contra la corrupción y la impunidad”, dijo Rottman Pérez, exsecretario de Política Criminal del Ministerio Público (MP).