Noticias

Presidente Morales: "El retardo malicioso de la justicia nos ha afectado"

Durante la entrega del Galardón Nacional a la Exportación, el mandatario Morales criticó que la falta de certeza jurídica afectó el PIB del país.

El presidente Jimmy Morales participó este jueves en la gala de la 30 edición del Galardón Nacional a la Exportación, en donde se dirigió a empresarios e industriales del país.

Durante su discurso, Morales habló de la caída del Producto Interno Bruto (PIB) del país en los últimos años, e indicó que se debe en gran parte a la falta de certeza jurídica.

"El retardo malicioso de la justicia nos ha afectado. Todos queremos la lucha contra la corrupción pero con certeza jurídica",

Según indicó, la minería aporta un 1% del PIB, lo cual ha influido en la disminución de la economía nacional.

Recomendados

“Si no tenemos la capacidad de dar certeza jurídica a las empresas que quieran invertir en Guatemala, efectivamente ni los nacionales e internacionales van a querer invertir”, aseguró.

El presidente del Comité Coordinador de Asociaciones Agrícolas, Comerciales, Industriales y Financieras (CACIF), Antonio Malouf, también se pronunció por la falta de certeza jurídica y resaltó el aporte de las exportaciones en los últimos 30 años.

"El país no puede parar", expresó.

Tags

Lo Último


Te recomendamos