Noticias

Con fuertes frases, la diputada Nineth Montenegro descalifica antejuicio en su contra

La diputada indicó que este proceso la ha dejado muy dañada, asimismo, indicó que no logra entender por qué fue presentado el mismo día que el del presidente “tal pareciera que se buscaba equilibrio”.

La diputada Nineth Montenegro presentó este viernes las pruebas de descargo por la solicitud de antejuicio presentada en su contra señalada de financiamiento electoral ilícito.

PUBLICIDAD

Montenegro acudió al despacho de la magistrada Zonia de Paz Santizo, integrante de la Sala Tercera de Apelaciones.

La congresista calificó esa solicitud de antejuicio como “espurio, ilegítimo y político”, ya que su trabajo de fiscalización de las finanzas públicas le ha ganado enemigos.

Recomendados

“Me he dedicado sistemáticamente a fiscalizar porque las finanzas públicas se usen adecuadamente. He denunciado compras sobrevaloradas y obras sin concluir, pero sin el afán de destruir a alguien”, expresó.

Asimismo, señaló que no logra entender por qué se presentó la solicitud de antejuicio de forma pública en la misma conferencia que se hizo la del presidente Jimmy Morales.

“Poner mi caso el mismo día que se hizo el del presidente yo no lo llegó a entender; son casos tan diferentes, que tal pareciera que se buscaba equilibrio”.

“Un muy mal equilibrio, por cierto, que me ha dejado muy dañada, emocionalmente y moralmente”

“Se pudo haber evitado una conferencia que ha dañado al partido, a muchísimas personas, y a mí personalmente me ha destrozado”

“Las faltas administrativas ya fueron sancionadas y no podemos ser sancionados otra vez”

“Considero que esta solicitud de antejuicio es espurio, ilegítimo y político”

#EnDirecto Diputada Nineth Montenegro entregó pruebas de descargo ante juez pesquisidor por antejuicio en su contra por supuesto financiamiento electoral ilícito.

Posted by Publinews Guatemala on Friday, September 7, 2018

Casos citados

La congresista señaló que se le señaló de financiamiento anónimo y detalló que todos los aportes están identificados con los nombres y apellidos de los donantes.

Asimismo, habló de la responsabilidad del Ministerio Público de personalizar las responsabilidades, en el caso de las siete supuestas vallas digitales.

Tags


Lo Último