Noticias

Capturan a presuntos integrantes de la estructura delictiva “Los Simuladores”

A esta agrupación, en la que estarían implicados agentes de la PNC, se le atribuyen casos de allanamientos ilegales para robar objetos de valor en inmuebles.

Las fuerzas de seguridad realizan este viernes un operativo con el objetivo de desarticular una estructura criminal denominada “Los Simuladores”, integrada por elementos de la Policía Nacional Civil (PNC) y particulares. Hasta el momento se reportan seis personas capturadas.

Agentes policiales en conjunto con fiscales del Ministerio Público (MP) llevan a cabo 13 diligencias de allanamientos en diferentes municipios y zonas de los departamentos de Guatemala, Escuintla y Chiquimula.

Julia Barrera, portavoz del ente investigador, señaló que según las investigaciones, esta organización delictiva está vinculada con allanamientos ilegales en inmuebles para robar joyas, dinero y otros objetos de valor.

Recomendados

Habría sustraído artículos por lo menos Q2 millones en efectivo, además de otros artículos.

Las acciones son coordinadas por la Fiscalía de Delitos de Narcoactividad del MP y la Inspectoría General de la PNC.

Autodepuración

Pablo Castillo, vocero policial, indicó que de acuerdo con las pesquisas, en los hechos delictivos estarían implicados miembros de la entidad de seguridad.

"Utilizaban prendas, armas, vehículos, entre otros, propios de la PNC y MP, para hacer creer a los habitantes de los negocios y domicilios que el allanamiento era legal", explicó.

El portavoz aseguró que se mantienen los procesos continuos de autodepuración en la institución para retirar a los "malos policías".

Capturados

Hasta el momento se reporta la captura de las siguientes personas:

  1. Julio Mercedes Alexander Gómez Ramos, de 28 años.
  2. Ricardo Choc Pérez, de 52.
  3. Marvin Estuardo Menéndez Hernández, de 28.
  4. Lester Abraham Recinos Villagrán, de 21.
  5. Melvin Osmin López Gudiel, de 42.
  6. Noberto Castillo Pernillo, de 28.

Además, se dio a conocer que actualmente hay seis personas vinculadas a esta estructura que ya se encuentran guardando prisión.

Tags

Lo Último


Te recomendamos