En un comunicado, el Servicio de Guardabosques informó que el incendio se expandió el miércoles por la noche y devoró madera y maleza a ambos lados de la autopista interestatal 5, cerca de la línea estatal del estado de Oregón. Para el jueves, ya se había expandido a 6 mil hectáreas (23 millas cuadradas), ocasionando evacuaciones.
PUBLICIDAD
Las autoridades no explicaron en el texto cuántas personas fueron afectadas por la orden de evacuación, pero el siniestro arde en una zona rural de viviendas aisladas.
Por su parte, bomberos dijeron que el incendio fue causado por actividad humana, pero no indicaron si fue intencional o accidental.
Camioneros abandonaron sus vehículos cuando las llamas alcanzaban las colinas adyacentes a la carretera. Unos 17 camiones quedaron abandonados y al menos cuatro se quemaron, dijo al Los Angeles Times el teniente Kyle Foster, de la Patrulla de Caminos de California.
Chris Losi, portavoz del Bosque Nacional Shasta-Trinity, indicó también que se cerraron unos 72 kilómetros (45 millas) de la autopista 5 en ambas direcciones. La carretera 5 inicia en la frontera de México con Estados Unidos, atraviesa California, Oregón y Washington hasta llegar a la frontera con Canadá.
Funcionarios de varias agencias se reunirán el jueves para determinar si pueden reabrir la autopista, ruta clave para los camiones comerciales, dijo el agente Jason Morton, de la Patrulla de Caminos de California.
Mira más fotos en la galería:
0 of 14
*Con información de AP