Tiroteo en banco de Cincinnati deja al menos cuatro muertos

El tiroteo tuvo lugar en el lobby y en el área de entrega del Fifth Third Bank, ubicado en el centro de la ciudad.

Por Carlos Alfredo Ordoñez

El Departamento de Policía de Cincinnati informó la mañana del jueves que estaba investigando un tiroteo activo en el centro de la ciudad.

En un primer tuit, las autoridades explicaron que el incidente se había registrado en el interior del Fifth Third Bank, específicamente en el lobby y en el área de entrega del inmueble.

En otro mensaje, la policía había advertido que todavía se encontraba registrando la escena y llamó a los residentes de las zonas circundantes a encerrarse en sus casas hasta nuevo aviso.

"Las unidades todavía están despejando activamente la escena en el bloque 500 de Walnut Street, relacionado con la investigación del tirador activo. Las personas en las inmediaciones deben permanecer encerradas hasta nuevo aviso. Continúen siguiendo este feed para actualizaciones", escribió el Departamento de Policía de Cincinnati.

Posteriormente, a través de un tercer tuit, se confirmó que el tiroteo dejó cuatro personas muertas, entre ellas el atacante, quien horas más tarde fue identificado como Omar Pérez, de 29 años, residente de Northbend.

Las autoridades también explicaron que cuatro agentes respondieron a la emergencia, quedando envueltas en un intercambio de disparos con el atacante.

De acuerdo con el Cincinnati Enquirer, dos de los heridos se encuentran en condición crítica.

Sobre el tiroteo, el concejal de la ciudad, P.G. Sittenfeld, compartió un mensaje en Twitter lamentando el incidente, el cual calificó de "terrible". "Terrible incidente de tiroteo en el corazón de nuestra ciudad esta mañana. Múltiples heridos y, trágicamente, hay fatalidades. Los detalles aún están surgiendo. Recen por nuestra ciudad", escribió.

Fifth Third Bank emitió asimismo un comunicado en el que explicaba que continuaba trabajando con las autoridades para garantizar la seguridad de sus empleados y clientes.

"Hoy temprano, un tirador entró a nuestro edificio central en Cincinnati. La situación ha sido contenida y el agresor ya no es una amenaza. Nuestros pensamientos y oraciones están con todos los que se vieron envueltos en este terrible evento", escribió el banco.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo