Noticias

Ganadores del Galardón Nacional de Exportación 2018

La ceremonia contó con la presencia del presidente de la República, Jimmy Morales, la Canciller Sandra Jovel, y funcionarios de Gobierno, entre otros invitados.

Este jueves se realizó la gala de la 30 edición del Galardón Nacional a la Exportación en el Hotel Camino Real, en donde 12 empresas guatemaltecas aspiraban a llevarse el máximo reconocimiento del sector exportador, entregado por parte de la Junta Directiva de la Asociación de Exportadores de Guatemala (Agexport).

PUBLICIDAD

La ceremonia contó con la presencia del presidente de la República, Jimmy Morales, la Canciller Sandra Jovel, y funcionarios de Gobierno, entre otros invitados.

Recomendados

LOS GANADORES

El exportador del año

Transportes Aéreos Guatemaltecos (TAG), TAG Airlines, recibió el máximo galardón de esta entrega en su edición 30.

El premio fue entregado por el ministro de Economía, Acisclo Valladares Urruela y por Antonio Malouf, presidente de Agexport.

Sector Agrícola y Pesca

Ganador: Café Hacienda Yalipur

Fotos: Edwin Bercián

Esta empresa cuenta con una trayectoria de más de un siglo produciendo café de Cobán, Alta Verapaz. En el año 2006 dio un giro al negocio integrando mejores prácticas y tecnología para elaborar productos de exportación de la más alta calidad. Café expreso grano, café expreso molido, café exclusivo grano, café exclusivo molido, café con cardamomo y cardamomo, son algunos de los productos que dan a conocer al mundo a través de la exportación.

Sector Manufacturas

Ganador: Alimentos S.A.

Foto: Edwin Bercián

Esta es una empresa guatemalteca con más de 50 años de historia en los que ha innovado y creado productos alimenticios que se van ajustando con alta calidad a las necesidades de los consumidores. Ha diseñado productos específicos para el combate de la desnutrición, tanto en Guatemala como en los mercados internacionales, siendo los más reconocidos cereales, avenas y reconocida Incaparina. Sus principales fortalezas se encuentran en la diversificación de las líneas de sus productos y facilidades para sus distribuidores.

Sector de Vestuario y Textiles

Ganador: Textiles Gran Fé

Foto: Edwin Bercián

Esta empresa fue creada en el año 2003 que ha buscado sobresalir en el ámbito regional en teñido de telas adaptando conocimiento, tecnología, y alta calidad. En los últimos años han tenido un crecimiento en líneas de trabajo y capacidad de producción de casi 80 por ciento debido a la diversificación de productos e inversión en tecnología. Los factores más importantes de innovación que provocan este crecimiento son integración de los servicios full package formado por teñido, estampado, lavado y empaque. Cuidan el medio ambiente con la planta para tratamiento de aguas residuales más grande del sector textil, además el 100 por ciento de su energía es producida con gas licuado propano (limpio). Se ubica en el departamento de Escuintla, donde genera 340 empleos directos.

Sector Servicios

Ganador: Transportes Aéreos Guatemaltecos (TAG)

Foto: Edwin Bercián

Desde hace más de 50 años se dedica a satisfacer las necesidades de sus clientes prestando una gama de servicios aéreos especializados y personalizados en el ámbito nacional e internacional. Sus servicios incluyen transporte comercial de pasajeros ejecutivos y turísticos, carga y correo aéreo, ambulancias aéreas, entre otros. Su innovación corresponde a un plan agresivo de paquetes turísticos y destinos comerciales que les permite llegar a segmentos ejecutivos y turísticos optimizando recursos y flexibilidad en sus servicios.

Otros reconocimientos

Durante la ceremonia también se realizaron dos reconocimientos más.

El reconocimiento Proveedores de la cadena de servicios de exportación lo recibió "Ethikos Global".

Mientras que el reconocimiento Encadenamiento rural fue entregado a Asociación Comunitaria Integral Productiva (ASOCIP).

La ceremonia completa

Tags


Lo Último