Noticias

Esposa de expresidente Martinelli declara en caso de sobornos

La ex primera dama panameña, Marta Linares de Martinelli, acudió este jueves a la fiscalía para responder sobre su presunta vinculación con un sonado caso de sobornos multimillonarios.

Acompañada de su abogado, Marta Linares de Martinelli, primera dama durante el gobierno de su esposo, el expresidente Ricardo Martinelli, acudió a la fiscalía para declarar por el caso que estalló a fines del año pasado.

PUBLICIDAD

Linares rechazó cualquier nexo con el escándalo relacionado con pagos ilegales por unos 40 millones de dólares que, según la fiscalía general, habrían hecho empresarios de la construcción a funcionarios del gobierno del exmandatario para obtener contratos.

Se me vincula porque tengo el apellido Martinelli”, aseguró la ex primera dama a los periodistas.

Recomendados

Linares no está acusada en el caso por el que la fiscalía ha imputado a 39 personas por los delitos de corrupción, asociación ilícita y blanqueo de capitales.

La señora de Martinelli fue llamada a declarar debido a que preside una fundación que, según las investigaciones, habría sido uno de los destinos del dinero. Pero ella sostiene que tomó las riendas de dicha institución en 2016, y que el caso investigado es anterior.

El escándalo cobró fuerza justo en medio de las investigaciones por los sobornos multimillonarios pagados por Odebrecht en Panamá durante el gobierno de Martinelli, y que aún no han culminado.

Dos hijos del expresidente, quien se encuentra recluido en una cárcel por un proceso por espionaje político, figuran entre una lista de acusados de recibir dinero de la constructora brasileña en cuentas extranjeras.

Ambas investigaciones no tienen relación.

*Con información de AP

Tags


Lo Último