Noticias

VIDEO. Migrante dedica tema "Ni corrupto ni ladrón" a Presidente por recientes acciones contra CICIG

Con el título "Ni corrupto ni ladrón", un migrante compuso un tema ante las recientes acciones del presidente Jimmy Morales.

Desde el viernes pasado han surgido decenas de pronunciamientos y reacciones ante el anuncio del presidente Jimmy Morales de la no renovación del mandato de la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (CICIG).

La comunidad de guatemaltecos migrantes se ha unido a las muestras de rechazo que recibe el mandatario. Una de ellas con un tema que fue compuesto desde el extranjero.

Según se compartió en las redes sociales de "La Hora Voz del Migrante", Héctor Wugle dedicó una canción a Morales, la cual tituló "Ni corrupto ni ladrón".

Recomendados

“Prometiste que actuarías lo que el pueblo te pedía: acabar con la injusticia, el nepotismo y lo sabías. Prometiste ser un mejor presidente y dejar un precedente a una nueva generación”, dice el tema.

“Ni corrupto ni ladrón, es un prenogazo al gallo; pero los que te rodean hacen todo lo contrario”, es el coro de la canción.

Marchas en el extranjero

El líder migrante Boris Ochoa publicó un video en el que convoca a los guatemaltecos a manifestarse y mostrar su descontento.

Ochoa indica que la comunidad de guatemaltecos que vive en EE.UU. está preocupada por la situación política que está atravesando el país.

Esto que están haciendo nos están devolviendo a la década de los 1980, es un golpe de Estado a la democracia. No entendemos qué es lo que está planeando el señor presidente, pero queremos dejarle saber que lo que está haciendo está muy mal para el país", aseguró.

Tags

Lo Último


Te recomendamos