Noticias

VIDEO. Líder migrante en Estados Unidos llama a manifestar contra Jimmy Morales

"Por favor, salgan, manifiéstense. Ustedes eligieron a este presidente, y el pueblo de Guatemala lo puede cambiar. Así que no se sientan con miedo, salgan a protestar, porque este es un deber de cada guatemalteco", finalizó.

Las reacciones a las más reciente decisiones del presidente Jimmy Morales han sido por parte de varios sectores y organizaciones nacionales e internacionales.

El sector migrante en Estados Unidos también se ha manifestado al respecto. El líder migrante Boris Ochoa publicó un video en el que convoca a los guatemaltecos a manifestarse y mostrar su descontento.

Preocupación

Ochoa indica que la comunidad de guatemaltecos que vive en EE.UU. está preocupada por la situación política que se está viviendo en el país.

Recomendados

Esto que están haciendo nos están devolviendo a la década de los 1980, es un golpe de Estado a la democracia. No entendemos qué es lo que está planeando el señor presidente, pero queremos dejarle saber que lo que está haciendo está muy mal para el país", aseguró.

Llaman a manifestar

Es por ello que instan a los guatemaltecos en Guatemala a que salgan a las calles a manifestar pacíficamente.

Los convocamos a que salgan a las calles para que se manifiesten pacíficamente. Nosotros los migrantes en EE.UU. vamos también a ir a protestar a la Embajada de Guatemala, aquí en Nueva York. Vamos a organizarnos en las Naciones Unidas porque estamos en desacuerdo. Hemos visto que están engañando al pueblo de Guatemala mezclando una cosa con otra".

Ochoa asegura que las personas que están siendo investigadas han estado haciendo cosas para que la CICIG salga del país.

Señores, no es gente extranjera que viene a mandar a nuestro país, vienen a poner orden en nuestro país porque estaba desordenado por muchos años. Ahora está habiendo justicia y nos la quieren quitar", aseguró.

El líder migrante asegura que "todo lo que se ha logrado después de la guerra civil que duró 50 años de nada sirvió. Estamos retrocediendo".

Por favor, salgan, manifiéstense. Ustedes eligieron a este presidente, y el pueblo de Guatemala lo puede cambiar. Así que no se sientan con miedo, salgan a protestar, porque este es un deber de cada guatemalteco", finalizó.

Han informado que este jueves realizarán una protesta frente al edificio de las Naciones Unidas, en Nueva York, la cual será pacífica.

VIDEO

Tags

Lo Último


Te recomendamos