Suspenden descansos, permisos y vacaciones a agentes PNC

Esto fue confirmado por el portavoz de la institución, Pablo Castillo, quien dijo que "efectivamente, es real la suspensión".

Por Esvin Lopez

Mediante una circular se ha informado a todo el personal de la Policía Nacional Civil (PNC) que a partir de este miércoles, 5 de septiembre, se suspenden los descansos, permisos y vacaciones al personal de la carrera operativa policial.

Esto fue confirmado por el portavoz de la institución, Pablo Castillo, quien dijo que "efectivamente, es real la suspensión", ya que dicha nota circulaba en redes sociales.

Circular de PNC

Suspensión de descansos

Efectivamente, es real la suspensión de permisos y descansos para todo el personal operativo de la PNC como una medida interna rutinaria cuando se tiene prevista la realización de operativos a nivel nacional", aseguró Castillo.

Según el portavoz, esto obedece a que en los próximos días se tendrá que echar mano de todos los elementos policiales.

En este caso se tiene prevista la implementación de operativos Génesis, Runner y Harley, en las zonas de mayor incidencia criminal donde se estará el 100 por ciento de la PNC a nivel nivel nacional, por lo cual, se informa que esta acción se ha tomado momentáneamente y se restablecerán los descansos hasta nueva orden", finalizó Castillo.

Operativos se seguridad y prevención

Estos operativos policiales que se implementarán en los próximos días, necesitarán la participación de todos los elementos de la PNC.

El operativo Génesis se enfoca en la lucha contra el narcomenudeo y los asaltos. El Harley es un operativo que verifica a las motocicletas, y finalmente, el Runner tiene como finalidad identificar a taxistas y sus ocupantes.

* Con información de PNC.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo