VIDEO. Rigoberta Menchú envía mensaje a Morales en relación a CICIG e Iván Velásquez

La líder indígena compartió un mensaje en el que llama "conspiración" al actuar del presidente Morales.

Por Esvin Lopez

La premio Nobel de la Paz 1992, Rigoberta Menchú Tum, envió un mensaje al presidente de la República, Jimmy Morales, relacionado a sus últimas acciones que el mandatario ha tomado en contra de la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG).

El presidente Morales anunció la semana pasada la no renovación del mandato de CICIG y recientemente, el Gobierno prohibió el ingreso al país del Comisionado Iván Velásquez.

El mensaje de Menchú

La líder indígena compartió un mensaje en el que llama "conspiración" al actuar del presidente Morales.

Un llamado al Gobierno de Jimmy Morales  para que detenga inmediatamente esta conspiración dirigida a desarticular el trabajo de la CICIG, con la finalidad de favorecer la impunidad de los grupos económicos y políticos tradicionales", decía el tuit de Menchú.

Pero también compartió un video durante su alocución en el estrado de las Naciones Unidas, acompañado del mensaje: "Nuestra solidaridad y respaldo al trabajo del Sr. Comisionado Iván Velásquez al frente de la CICIG en Guatemala, porque ha contribuido notablemente al combate de la corrupción y la impunidad y fortalecido el Sistema de Justicia y a la democracia en Guatemala".

La importancia de la presencia y el acompañamiento de la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (CICIG), hoy seriamente amenazada por el pacto de corruptos desde los poderes del Estado. Las últimas declaraciones del presidente de Guatemala en contra de esta comisión desafían la institucionalidad democrática y la autoridad moral y política de las Naciones Unidas", indica durante su discurso.

VIDEO

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo