Noticias

EN IMÁGENES. “Viva la diversidad” Manifestantes celebran “freno” de iniciativa 5272

La diputada Sandra Morán celebró junto a los manifestantes, les agradeció por estar “visibles” y les pidió luchar por este país y por sus derechos.

El debate en el Congreso de la República de la iniciativa 5272 se detuvo este martes, según informó la diputada Sandra Morán a un grupo de manifestantes que se ubicaba en las afueras de ese Organismo.

“Puede que la 5272 ya no regrese, porque ganamos la batalla”, expresó.

La iniciativa buscaba que los centros educativos no enseñen como “normal las prácticas sexuales no heterosexuales”.

La congresista advirtió a los manifestantes sobre el avance de la iniciativa 5300, que pretende darle a los diputados el control de los antejuicios.

Recomendados

Los congresistas que apoyan esas reformas indicaron que se busca ordenar lo que manda la Constitución.

El momento épico en que las cámaras de ODASA graban las palabras de Sandra Morán diciendo que lo logramos #NoALa5272 y así fue... Sigamos juntos, sigamos de pie y más fuertes que nunca.

Posted by Odasa on Tuesday, September 4, 2018

Con esta iniciativa, el Congreso sería el encargado de votar por las solicitudes de antejuicio contra magistrados de la Corte Suprema de Justicia, Tribunal Supremo Electoral y de la Procuraduría de los Derechos Humanos.

“Les pido que estemos atentos. Estamos perdiendo este país, no solo nuestros derechos”, dijo Morán a los manifestantes.

Necesitamos luchar por este país, insistió la congresista. Para este miércoles se tiene previsto que continúe el debate de la iniciativa de antejuicios en segunda lectura.

En imágenes

Tags

Lo Último


Te recomendamos