Errores en dictamen para reformar la Ley de Antejuicio no fueron corregidos

El dictamen está firmado por un diputado, cuyo nombre no corresponde.

Por Joel Maldonado

Los diputados tenían previsto continuar este miércoles el debate de las reformas a la Ley en materia de antejuicio, que busca trasladar el control de los antejuicios al Congreso.

Sin embargo, el dictamen para modificar la ley contiene varios errores, que no han sido corregidos desde marzo de 2018, que se conoció la propuesta.

Los apellidos de los congresistas que respaldan la propuesta no concuerdan en el dictamen.

En la iniciativa aparece el nombre de Javier Alfonso Morales Franco, que según la página del Congreso no hay nadie con dicha identificación pero por la firma corresponde al jefe de la bancada oficial Frente de Convergencia Nacional-Nación, Javier Alfonso Hernández Franco.

El nombre de Aníbal Rojas Espino apareció como Aníbal Estuardo Rojas Espina.

Errores dictamen ley de antejuicio Foto: Publinews

Discuten reforma

Varios diputados que respaldan al presidente, Jimmy Morales, en sacar a la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (CICIG) lograron avanzar en primer debate los cambios para conocer los antejuicios contra el procurador de los Derechos Humanos (PDH) y los representantes del máximo tribunal.

Actualmente, las denuncias contra esos funcionarios, los ministros de Estado, magistrados del Tribunal Supremo Electoral y de la Corte Suprema de Justicia, fiscal general y procurador general de la Nación son conocidos primero en el Organismo Judicial.

Los congresistas que apoyan esas reformas indicaron que se busca ordenar lo que manda la Constitución.

En imágenes

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo