Noticias

VIDEO. Ministro de Salud pide disculpas por posible ofensa a dentistas

"Usted mejor dedíquese a quitar muelas", aseveró Soto Menegazzo al referirse a Zagreb Zea, portavoz de los médicos.

El ministro de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS), doctor Carlos Soto, publicó un video en el que ofrece disculpas por unas declaraciones dadas en días anteriores, de manera despectiva, hacia Zagreb Zea, portavoz de los médicos.

"Usted mejor dedíquese a quitar muelas", aseveró Soto Menegazzo en aquella oportunidad.

Disculpa pública

El titular de Salud indicó que expresaba una disculpa pública al gremio de Profesionales de la Estomatología y manifestó sus respetos. Aclaró que el comentario que realizó fue personal.

Recomendados

Estimados guatemaltecos, quiero expresar una disculpa pública al gremio de Profesionales de la Estomatología y manifiesto mi respeto a su honorable labor. Aclaro, que el comentario que realicé fue personal en respuesta a una agresión, en ningún momento tuve la intención de referirme a los cirujanos dentistas y a los profesionales de la Estomatología como tal.

Mi falta fue reaccionar como ser humano y creo que cualquier persona tendría una reacción espontánea si irrumpen en su casa o lugar de trabajo de esta manera.

Reitero, mis disculpas por una respuesta a una discusión entre dos personas que se pudo entender como un agravio a los Profesionales de la Estomatología, a quienes declaro mi admiración y reconocimiento por los aportes que cada día dan a la salud pública. Muchas gracias.

Declaraciones

El ministro Soto condenó las acciones de los médicos la semana pasada, ya que supuestamente estos destrozaron parte de la infraestructura de dicha cartera.

“Quiero condenar enérgicamente las acciones que vinieron a efectuar algunos médicos del Roosevelt. Vinieron a romper puertas del Ministerio, gritaron consignas que parecieran más desestabilizadoras del país que una (lucha por la) dignificación salarial”, dijo el funcionario, quien aseguró tener fotografías y videos que demuestran lo ocurrido.

VIDEO

* Con información del Ministerio de Salud.

Tags

Lo Último


Te recomendamos