Noticias

Hallan fragmentos de huesos entre escombros de museo incendiado

El hallazgo hecho por bomberos en el interior del calcinado Museo Nacional de Brasil despertó esperanzas de que importantes piezas hallan sobrevivido al incendio del domingo.

Las llamas arrasaron el interior del Museo Nacional de Rio de Janeiro el domingo por la noche, y las autoridades dicen que buena parte de la mayor colección de tesoros en América Latina posiblemente se perdió.

Fotos aéreas del calcinado inmueble mostraban montones de escombros y cenizas en las salas donde se derrumbó el techo.

Los bomberos, sin embargo, arrojaron una pequeña luz este martes, tras hallar fragmentos de huesos en una sala.“Hallaron fragmentos de huesos en una sala donde se guardaban muchos objetos, incluso cráneos”, dijo la vicedirectora del museo, Cristiana Serejo.

Recomendados

“Falta reunirlos y llevarlos al laboratorio para saber exactamente qué son”.

En su colección, de unas 20 millones de piezas, una de las más preciadas es el cráneo del fósil humano conocido como “Luzia”, uno de los más antiguos hallados en América.

El vocero del museo, Marcio Martins, dijo que hay cientos de cráneos en la colección y que el material debe ser examinado por la policía federal, que investiga la causa del siniestro. Después, los expertos los estudiarán para determinar su identidad.

La policía pudo entrar al edificio principal el lunes, no así los investigadores.

Lee también: FOTOS. Así quedó el Museo de Río de Janeiro tras el devastador incendio

Un directivo del museo, Luiz Fernando Dias Duarte, dijo el lunes que todo lo que había en el edificio principal probablemente estaba destruido, y Serejo dijo que tal vez un 90 % de la colección se había perdido por el fuego.

Pero el martes dijo a la prensa que el personal sentía “esperanzas razonables de encontrar algunos artículos más en el interior”.

Mira más fotos en la galería:

*Con información de AP

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos