Noticias

Norma Torres: "Otro intento flagrante de escapar de la corrupción y evadir el enjuciamiento"

Varios congresistas de Estados Unidos han reaccionado en sus redes sociales tras la decisión del presidente Jimmy Morales de prohibir el ingreso de Iván Velásquez al territorio nacional.

El gobierno de Jimmy Morales decidió prohibir el ingreso del jefe de la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (CICIG), Iván Velásquez, a Guatemala.

Ante dicha postura, que le recomendó un Consejo Nacional de Seguridad que el mismo presidente de la República integra, la congresista estadounidense, Norma Torres, se expresó a través de sus redes sociales.

"El Gobierno guatemalteco ha bloqueado al jefe de la Comisión anti-corrupción financiada por Estados Unidos,  de regresar al país. Otro intento flagrante de escapar de la corrupción y evadir el enjuiciamiento. Tarde o temprano, todos los criminales se enfrentan a la justicia", expresó Torres.

Recomendados

Por su parte, los congresistas Eliot L. Engel y Albio Sires también expresaron su rechazo ante la decisión de Morales.

“La decisión del gobierno guatemalteco de declarar al comisionado de la CICIG, Iván Velásquez, una amenaza de seguridad pública y negarle el permiso de reingresar al país es otro tropiezo del país en la lucha contra la corrupción”, se lee en el mensaje.

Asimismo, indican que la “verdadera amenaza en seguridad en el país es un gobierno que se rehúsa a respetar las reglas y a proteger los intereses de los corruptos”.

“Urgimos al presidente Morales que se retracte de dicha decisión. Si no está en esa disposición, el Congreso deberá hacer todo lo posible para ajustar apropiadamente la ayuda al gobierno de Guatemala”, expresan los congresistas.

Tags

Lo Último


Te recomendamos