Noticias

#NoAlMoralazo Guatemaltecos reaccionan ante prohibición a Velásquez de volver al país

Con fuertes mensajes se pronuncian en redes por la decisión del presidente Morales de prohibir el ingreso del jefe de la CICIG.

A través de las redes sociales, decenas de guatemaltecos se han pronunciado en rechazo a la decisión del presidente Jimmy Morales de prohibir el ingreso al país del jefe de la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (CICIG), Iván Velásquez.

Bajo la etiqueta #NoAlMoralazo se han compartido varios mensajes que condenan la reciente decisión.

Recomendados

Por medio de un comunicado, el gobierno de Morales indicó que la decisión en contra del jefe de CICIG se tomó por la la “pasividad” que adoptó la Organización de Naciones Unidas (ONU) en cuanto a preocupaciones relacionadas con la labor de la comisión y algunos de sus integrantes que fueron expresadas por el Estado de Guatemala.

Según el Consejo de Seguridad Nacional, integrado por el Vicepresidente de la República, los ministros de Relaciones Exteriores, Gobernación y de la Defensa; el secretario de Inteligencia Estratégica del Estado y el Procurador General de la Nación, Velásquez es una persona “que atenta contra el orden y la seguridad pública; afectando la gobernabilidad institucionalidad, justicia y la paz del país”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos