Noticias

VIDEO. Peña Nieto se despide en un discurso por su último Informe de Gobierno

El mandatario mexicano, que en diciembre entregará el mando del país a Andrés Manuel López Obrador, ofreció una emotiva despedida durante su mensaje por su sexto y último Informe de Gobierno.

México se acerca poco a poco a una nueva era, con Andrés Manuel López Obrador (AMLO, como lo conocen en su país) al frente del gobierno, y con ella también llega el "adiós" del todavía presidente del país, Enrique Peña Nieto.

PUBLICIDAD

En su discurso por su sexto y último Informe de Gobierno, desde el Palacio Nacional, el mandatario saliente destacó los logros de su administración, enfatizando que las reformas en materia económica removieron barreras que impedían la innovación, la inversión y el desarrollo, y produjeron resultados en el sector energético y de telecomunicaciones.

Peña Nieto expuso, además, que se ha cumplido con el 97 % de los compromisos establecidos de los 266 adquiridos en campaña.

Recomendados

Como parte de los resultados en el tema de educación, afirmó que "era necesario recuperar la rectoría del Estado en materia educativa, evitando que siguiera siendo rehén de intereses particulares e ilegítimos", por lo que se realizó la reforma educativa.

Sobre la estabilidad financiera, el presidente mexicano dijo que tuvo que tomar "decisiones difíciles, como la reforma hacendaria o el haber eliminado el subsidio a la gasolina", que beneficiaba a gente con mayores ingresos.

También aseguró que durante su administración se evitó la quiebra del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y afirmo que México erradicará la pobreza en la siguiente década.

"Ha sido el más alto honor de mi vida servir a los mexicanos con pasión, entusiasmo, alegría patriotismo y entrega; ha sido el más alto honor de mi vida servir a México como presidente de la República".

Por último, el presidente se tomó un momento para agradecer a su esposa, la primera dama Angélica Rivera, y a sus hijos (quienes, entre lágrimas, lo escucharon atentamente), por su apoyo durante los seis años que duró su gobierno.

"En este, mi último informe de gobierno, quiero dejar constancia de mi profunda gratitud: en primer lugar, gracias a mi esposa, Angélica, por la compañía, la fortaleza y el apoyo permanente, que incondicionalmente me ha dado", dijo.

"Gracias a nuestros hijos, Paulina, Sofía, Alejandro, Fernanda, Nicole y Regina, por su cariño, por su alegría, que me contagian todos los días. Por comprender el tiempo que les tocó vivir y por estar siempre a mi lado", añadió.

Peña Nieto concluyó agradeciendo a los servidores públicos, quienes lo acompañaron "en el desempeño de esta honrosa responsabilidad", y a la gente de México, que en su "diario qué hacer", aseguró, le "inyectó" "ánimo y energía para mantener la entereza y el carácter necesarios en la conducción de la República".

Mira completo el mensaje del presidente Peña Nieto aquí:

 

Tags


Lo Último