Reino Unido está "decepcionado" por decisión del presidente Jimmy Morales

El funcionario británico hizo énfasis de la valiosa contribución de la CICIG en contra de la corrupción e impunidad en el país.

Por Ivonne Gordillo

El ministro de Estado en la Oficina de Relaciones Exteriores y la Mancomunidad Británica, Sir Alan Duncan, fijó la postura del Reino Unido por la decisión del presidente Jimmy Morales de no renovar el mandato de la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala.

"El Reino Unido está decepcionado por la decisión del Gobierno de Guatemala de no renovar mandato de la CICIG más allá de su actual fecha de finalización en septiembre de 2019", expresó por medio de un comunicado.

El funcionario británico hace énfasis de la valiosa contribución en contra de la corrupción e impunidad que ha hecho CICIG, además del fortalecimiento de las instituciones nacionales.

"El Reino Unido, junto a la Unión Europea y otros socios internacionales, ha sido un fuerte partidario de la CICIG y valoramos su trabajo y cercana cooperación con la Fiscal General de Guatemala", agregó.

En el comunicado, el canciller indica que esperan que la oficina de investigación de la Organización de las Naciones Unidas sea capaz de llevar a cabo su trabajo con completa independencia.

"Seguimos comprometidos en apoyar el estado de derecho e instituciones fuertes e independientes en Guatemala, que son vitales para incrementar la seguridad y la prosperidad", finaliza el pronunciamiento.

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo