El Papa advierte sobre una nueva “catástrofe humanitaria” en Siria

El papa Francisco advirtió el domingo sobre el riesgo de la crisis en la provincia siria de Idlib, sometida desde hace varios días a un intenso fuego de la artillería gubernamental.

Por Carlos Alfredo Ordoñez

Ante los miles de fieles reunidos el domingo en la Plaza de San Pedro, en el Vaticano, el papa Francisco advirtió sobre el riesgo de una nueva "catástrofe humanitaria" en Siria, específicamente en la ciudad de Idlib.

Idlib, provincia situada en el noreste del país y último gran bastión insurgente, se ha visto sometida desde hace varios días a un intenso fuego de la artillería gubernamental.

"El viento de la guerra sopla aún y nos llegan noticias inquietantes sobre el riesgo de una posible catástrofe humanitaria en Siria, que llevamos en nuestro corazón, en la provincia de Idlib", declaró el Papa.

Papa Francisco en el Vaticano Papa Francisco. Foto: AFP

Además, Francisco renovó su llamado al "diálogo" a la "negociación" y a "preservar a los civiles".

 

Intensos bombardeos

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH) informó que los disparos de artillería del régimen sirio provocaron la muerte de una mujer embarazada y su hija el sábado, en Idlib.

Desde hace varias semanas, el régimen de Bashar al Asad reunió refuerzos en los accesos a la provincia, y diariamente dispara artillería contra los territorios insurgentes, según la oenegé.

Bombardeos en Idlib, Siria Foto: AFP

El conflicto en Siria, desencadenado en 2011 con la represión del régimen a las manifestaciones que pedían reformas, se transformó a lo largo de los años en una mortífera guerra que ha dejado más de 350 mil muertos y millones de desplazados y refugiados.

*Con información de AFP

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo