Noticias

Feria literaria centroamericana se traslada a Costa Rica por crisis en Nicaragua

La ministra costarricense de Cultura, Silvie Durán, dijo que el festival centroamericano se celebrará del 10 al 19 de mayo de 2019.

El festival literario Centroamérica Cuenta, el más importante de la región, se realizará el próximo año en Costa Rica a raíz de la crisis que vive Nicaragua, la sede de sus cinco ediciones previas, anunciaron este domingo los organizadores.

La ministra costarricense de Cultura, Silvie Durán, dijo que el festival centroamericano se celebrará del 10 al 19 de mayo de 2019.

"Centroamérica Cuenta es un encuentro de una talla tal que la región no podía permitirse el lujo de perderlo. Es un orgullo y una responsabilidad para Costa Rica. Lamentamos las circunstancias que obligaron a su cancelación este año pero lo recibimos con los brazos abiertos", dijo Durán al cierre de la Feria Internacional del Libro de Costa Rica, este domingo.

La edición de 2018, que habría sido la sexta desde su creación, no se pudo celebrar por la crisis política que vive Nicaragua desde abril, con una fuerte ola represiva contra las manifestaciones antigubernamentales que ha dejado más de 300 muertos.

Recomendados

La directora de Centroamérica Cuenta, Claudia Neira, dijo la semana pasada a AFP que los organizadores del festival buscaban un país del istmo con un público receptivo para la agenda literaria del encuentro, para celebrarlo en 2019.

"Las condiciones sociopolíticas de Nicaragua no nos permiten en este momento pensar en llevar un evento como este. Hay una crisis muy grande, no hay seguridad", advirtió la directora del festival, presidido por el novelista nicaragüense Sergio Ramírez.

Tags

Lo Último


Te recomendamos