Noticias

Este será el recorrido de la marcha que se opone al aborto

Organizaciones religiosas convocaron para defender la vida desde su concepción.

La Red de Defensa de Principios y Valores tiene programada realizar la “gran macha nacional Guate por la vida” y mostrar su rechazo a la iniciativa de ley que impulsa la bancada Convergencia que busca permitir la interrupción del embarazo en niñas violadas.

La manifestación impulsada por organizaciones religiosas para este domingo se reunirá a las 14 horas en la Plaza Italia (Municipalidad de Guatemala), la cual se movilizará por la el Paseo de la Sexta hasta llegar al Parque Central, por lo que se recomienda tomar vías alternas para evitar congestionamiento vial en esa zona.

Los organizadores de la marcha sugieren usar blusa blanca y pantalón de lona, bloqueador, gorra y llevar paraguas. Otra de las consignas de la protesta es “Guate por las dos vidas”.

Recomendados

Sin embargo, otras asociaciones han criticado que será una marcha política para apoyar las decisiones del presidente Jimmy Morales, mientras que la Conferencia Episcopal de Guatemala rechazó esa afirmación, pues su posición es en defensa de la vida.

La manifestación surgió debido a que la comisión legislativa de la Mujer discutió las propuestas de ley que presentó el bloque Convergencia sobre el aborto en niñas de 14 años o menos violadas sexualmente, como la identidad de género, esta ya recibió dictamen desfavorable.

Por aparte, los diputados ya discuten la iniciativa de ley de “protección a la vida y a la familia”, que prohíbe el matrimonio entre personas del mismo sexo y aumenta las condenas para mujeres que sufren de aborto accidental.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos