Provial cambia temporalmente el horario de circulación vehicular por la RN-14

Las autoridades han realizado cierres en la recién rehabilitada Ruta Nacional 14 debido al descenso de lahares por las lluvias.

Por Publinews

La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) anunció que el horario para circular por la Ruta Nacional 14, que conecta a Sacatepéquez con Escuintla ha sido modificado.

El nuevo horario es de 6 de la mañana a 14 horas, debido al constante riesgo de descenso de lahares que se produce en horas de la tarde y noche a causa de la presencia de lluvia en esta zona volcánica.

Las autoridades han realizado cierres en la recién rehabilitada Ruta Nacional 14 debido al descenso de lahares por las lluvias.

En horas de la tarde del viernes, las autoridades de Provial cerraron dicha vía debido al descenso de material volcánico por las barrancas del volcán de Fuego, con el objetivo de limpiar la carretera.

Dicha ruta fue cerrada en junio pasado debido al descenso de material piroclástico, el cual prácticamente sepultó la comunidad San Miguel Los Lotes, Escuintla, matando a más de 100 personas y demando cientos de desaparecidos.

Recomendaciones

La Conred también recomendó a la población que reside en cercanías a esta zona volcánica se recomienda tomar en cuenta esta información, continuar pendiente de nuevos boletines que se generen, mantener la debida precaución al conducir en la red vial cerca a este volcán ya que se podrían registra daños a causa del descenso de lahares  y atender en todo momento las indicaciones que emitan las autoridades.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo