Nuevo accidente de autobús en Ecuador deja 10 muertos

La cuenta de víctimas fatales en accidentes de autobuses en el país se elevó a 45 en las últimas tres semanas.

Por AFP

Un autobús se accidentó el sábado en el sur andino de Ecuador, dejando diez muertos y 16 heridos, informó el Cuerpo de Bomberos de la ciudad de Cuenca.

Así, la cuenta de víctimas fatales en accidentes de autobuses en el país se elevó a 45 en las últimas tres semanas.

"Nuestro personal recuperó 10 cuerpos sin vida (7 adultos y 3 menores) y trasladó a 5 de los 16 heridos del accidente de bus", señaló la institución a través de su cuenta en Twitter.

El accidente se produjo a 21 km al sur de Cuenca, agregó.

Saldo mortal

El autobús volcó cuando transitaba por una carretera hacia Loja (capital de la provincia del mismo nombre y fronteriza con Perú), según imágenes divulgadas por los Bomberos.

El 14 de agosto, un bus de matrícula colombiana con 40 ocupantes se había accidentado en las afueras de Quito, con saldo de 23 muertos -la mayoría colombianos y entre ellos varios venezolanos-.

El bus, que tenía matrícula extranjera, aparentemente cubría la ruta desde la localidad amazónica de Lago Agrio (190 kilómetros al este) hasta Quito en su último tramo.

Días antes, otro vehículo de pasajeros que trasladaba a hinchas del popular equipo de fútbol Barcelona también se había accidentado en el sur del país, provocando la muerte de 12 personas y heridas a otras 30.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo