Guatemalteco confiesa lavado de dinero en Nicaragua

La captura del guatemalteco se produjo el 6 de agosto en el puesto fronterizo de Peñas Blancas.

Por Publinews

Efraín Alexander Alarcón de 38 años de edad, de nacionalidad guatemalteca se declaró culpable ante un juzgado nicaragüense por lavado de dinero.

A acusado por el Ministerio Público como autor directo del delito de lavado de dinero agravado, cuando pretendía ingresar de manera oculta a Nicaragua más de 300 mil dólares.

La captura del guatemalteco se produjo el 6 de agosto en el puesto fronterizo de Peñas Blancas.

El camión que conducía el guatemalteco iba cargado con desechos metálicos y se conducía desde Costa Rica con destino final Guatemala, explicó el Ministerio de Seguridad.

Tuvo que confesar

Dado que había demasiadas evidencias en contra de Alarcón, su abogado le aconsejó que se declarara culpable.

"Yo como abogado de mi cliente, no lo voy a engañar, para qué llevarlo a un juicio oral y público si hay abundantes pruebas que lo inculpan", dio Roberto Mendieta, abogado defensor del guatemalteco.

"Estuve leyendo la acusación y hay muchos policías como testigos en este caso, entonces yo le aconsejé que mejor admitiera los hechos ante el juez", añadió el defensor.

Al admitir los hechos que se le imputan, el guatemalteco podría recibir una pena mínima de 5 a 7 años de cárcel, según informa el sitio de noticias  TN8.

El juez, Julio César Áreas, citó a las partes involucradas para el próximo jueves al proceso de debate de pena en la que se conocerá cuántos años de cárcel pida el Ministerio Público para el procesado.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo