Voluntario de Donald Trump impide que fotógrafo tome foto

El profesional intentaba tomar una fotografía de un manifestante opositor en un evento en donde participó el presidente estadounidense en Indiana.

Por Ivonne Gordillo

Un voluntario del equipo de avanzada en los actos públicos donde acude el presidente estadounidense Donald Trump bloqueó la cámara de un fotorreportero mientras trataba de fotografiar a un manifestante opositor en un evento de Trump en Indiana.

Una foto tomada el jueves por el fotógrafo de The Associated Press Evan Vucci en Evansville muestra al voluntario estirando el brazo para colocar la mano delante del lente de un fotógrafo, luego de que un manifestante interrumpió el acto.

Trump caminó por el proscenio en el Ford Center mientras el manifestante era sacado del sitio.

El equipo del mandatario no respondió de momento a los pedidos de comentarios.

Trump estaba en Evansville en respaldo del candidato senatorial republicano Mike Braun, que trata de desplazar al senador demócrata Joe Donnelly en la que es considerada una de las contiendas más competitivas en el país.

Amenaza con retirarse de la OMC

El presidente Trump amenazó con retirar a Estados Unidos de la Organización Mundial del Comercio (OMC) si no se avanza en las reformas de la institución.

Sus declaraciones, aparecidas en una entrevista concedida el jueves a la agencia Bloomberg News, son las últimas de una serie de críticas dirigidas a las instituciones internacionales que Estados Unidos contribuyó a poner en marcha tras la Segunda Guerra Mundial.

"Si no logran avances, me retiraré de la OMC", advirtió, considerando el acuerdo sobre la creación de la organización como "el peor acuerdo comercial jamás alcanzado".

Trump, quien ya criticó en el pasado a los órganos de solución de diferendos de la OMC, acusándolos de ser desfavorables a Estados Unidos, subrayó que Washington "pocas veces ganó un recurso" a esta organización, aunque las cosas empezaron a cambiar el año pasado.

"El año pasado empezamos a ganar mucho", dijo el mandatario. "¿Saben por qué? Porque ellos saben que si no ganamos, me voy de ahí", añadió.

Con información de Agencias

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo