Usuarios comparan foto de Morales con golpe de Estado de Ríos Montt en 1982

El mandatario se escudó con elementos del Ejército y de Gobernación para dar a conocer decisión sobre CICIG, lo cual recordó una imagen casi idéntica de los gobiernos militares.

Por Publinews

El presidente Jimmy Morales convocó a conferencia de prensa para anunciar la no renovación de la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (CICIG) en donde estuvo acompañado de 39 elementos de la Policía Nacional Civil y del Ejército de Guatemala.

Usuarios en redes sociales han compartido una imagen con características similares, que recuerda al 23 de marzo de 1982, el día que el general Efraín Ríos Montt encabezó un golpe de Estado para derrocar al presidente Romeo Lucas García.

Golpe de Estado 1982 Foto: Twitter

Ese 23 de marzo, varias unidades militares salieron a las calles y anunciaron que se convocarían a nuevas elecciones. Ese mismo día, el fallecido general, Ríos Montt, dio su primera conferencia de prensa, en el salón Banderas, acuerpado con elementos del Ejército.

Vehículos militares rondaron esta mañana los alrededores de la sede de la CICIG, en zona 14; acto que fue calificado como una incitación.

Sobre la presencia de miembros del Ejército, la institución indicó que se debió a que ahí "se encontraba el alto mando del Ejército de Guatemala (Presidente de la República, Ministro de la Defensa Nacional y el jefe del Estado Mayor de la Defensa Nacional)".

"Los que vestía uniforme No. 4 del Ejército eran los viceministros de Defensa, Marina y Política de Defensa, los comandantes de Fuerza Aérea y Marina de la Defensa y todos los comandantes de Brigadas del país", se indicó.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo