EN IMÁGENES. Manifestantes se confrontan frente a sede de CICIG

Tras el anuncio del presidente Jimmy Morales de no renovar a la comisión internacional se presentaron manifestantes tanto a favor como en contra.

Por Douglas Suruy

A unos minutos de conocerse la decisión del presidente Jimmy Morales de no renovar el mandato de la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (CICIG) varias personas se presentaron en la sede de dicha sede.

Mientras un grupo de guatemaltecos manifestaba su apoyo al trabajo que realiza Iván Velásquez al frente de la comisión, otros gritaban consignas en contra de ese ente.

"Fuera de Guatemala. Fuera, cochinos", gritaron unos manifestantes que quemaron varios cohetillos.

Por su parte, la abogada Ingrid Medina invitó a guatemaltecos a manifestarse en contra de la decisión del mandatario, como un derecho constitucional.

"Por el amor que le tengo a mi país. Esta fue la última mala decisión que tomó el presidente", agregó.

 

Convocan a manifestación

 la agrupación “Justicia Ya” también se pronunció en rechazo a la decisión del gobernante y aseguró que esté atenta contra Guatemala, la CICIG y la lucha contra la corrupción.

“Defendamos la democracia”, cita la convocatoria lanzada por sus integrantes. La cita es a las 13:00 horas en la sede de la CICIG, en la zona 14 capitalina.

En imágenes

La arma la Plaza

“Nos vemos hoy en la plaza. Convocamos a manifestar pacíficamente a las 14:00 horas en la plaza Central”, señaló la Asociación de Estudiantes Universitarios "Oliverio Castañeda de León" por medio de sus redes sociales, en donde ya decenas de guatemaltecos se han presentado para expresar su rechazo a la decisión de Jimmy Morales.

Cancela apoyo

El presidente Jimmy Morales anunció este viernes en una conferencia de prensa que ya se notificó a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) sobre la decisión de no renovar el mandato de la CICIG, el cual concluye en septiembre de 2019.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo