Alvaro Arzú Escobar respalda a Morales sobre la no renovación de mandato de CICIG

"Trabajar por Guatemala es nuestra responsabilidad. Comencemos este mes patrio asumiendo el rol que nos corresponde como guatemaltecos", fue parte del mensaje publicado por el presidente del Legislativo.

Por Publinews

El presidente del Congreso de la República, Álvaro Arzú Escobar, fue otro de los funcionarios públicos que emitió una opinión con respecto a la decisión del presidente de la República, Jimmy Morales, de no dar continuidad a la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG).

Arzú Escobar recurrió a su cuenta oficial en Twitter para emitir su pronunciamiento, indicado que "respalda" la decisión del mandatario.

Pero también aprovechó para hacer mención del mes patrio, que inicia mañana.

Respaldo al presidente Jimmy Morales en su decisión. Trabajar por Guatemala es nuestra responsabilidad. Comencemos este mes patrio asumiendo el rol que nos corresponde como guatemaltecos", dice el mensaje.

No renovación a CICIG

El presidente Jimmy Morales confirmó este viernes que se notificó oficialmente al secretario de la Organización de las Naciones Unidas la no renovación del mandato de la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG).

El mandatario añadió que corresponderá que de inmediato se inicien las transferencias de capacidades a las instituciones correspondientes en Guatemala.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo