Elementos de PNC se accidentan durante persecución en Petén y uno muere

Un inspector perdió la vida y dos agentes resultaron heridos.

Por Nancy Alvarez

Una persecución policial concluyó con un fuerte accidente de tránsito que se cobró la vida de una persona y dejó a dos más con lesiones. El hecho ocurrió en horas de la tarde del pasado jueves en el departamento de Petén.

Tres elementos de la Policía Nacional Civil (PNC) realizaban un operativo, por lo cual a bordo de una autopatrulla le daban seguimiento a tripulantes de un microbús de color blanco, que según medios locales, aparentemente trasladaba cigarrillos de contrabando.

Sin embargo, los presuntos delincuentes atacaron a balazos a la unidad policial y el conductor perdió el control, lo que generó que se saliera de la ruta cuando transitaban por el caserío Calabazal, en el municipio de Dolores.

El vehículo, de matricula PET-135, asignado a la subestación de Melchor, quedó completamente volcado. Mientras que los elementos policiales sufrieron múltiples lesiones.

Lee también: Agentes de la PNC mueren en accidente de tránsito en Jutiapa

Víctimas

Vecinos alertaron a los cuerpos de socorro acerca de esta emergencia, por lo cual de inmediato se movilizaron al lugar; sin embargo, tras evaluar a los ocupantes de la patrulla constataron que uno de ellos ya no contaba con signos vitales.

El fallecido fue identificado como Edwin Ottoniel Gregorio León, de 44 años, inspector de la PNC.

Gregorio ingresó a la institución en noviembre de 1999 y tenía 18 años de servicio.

Asimismo, los agentes de policía Gilberto Ac Poou, de 28 años; y Carlos René Escobar Velásquez, de 44, fueron trasladados a un centro asistencial porque presentaban múltiples golpes. El último presenta fractura en el cráneo.

Cifras

De acuerdo con datos del Departamento de Asistencia al Personal de la Subdirección General de Personal del Ministerio de Gobernación, en lo que va de este año han muerto 12 elementos policiales dentro del servicio y 38 fuera.

Y el año pasado se reportó el deceso de 91 integrantes de la PNC, 38 de ellos mientras prestaban servicio.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo