Noticias

Senador Marco Rubio habla de presiones a Jimmy Morales para entablar relaciones con China

"El gobierno izquierdista de El Salvador pronto perderá la ayuda de EE. UU. no quiero que eso suceda también con Guatemala", expresó el senador cercano al presidente Morales.

El senador republicano Marco Rubio envió un mensaje en su cuenta de Twitter en donde habla sobre presiones al presidente Jimmy Morales para que "cambie" a Taiwán por China.

PUBLICIDAD

En el mensaje, el congresista estadounidense, indica que no quiere que Guatemala pierda el apoyo de Estados Unidos como sucederá con El Salvador.

"Personas cercanas a mi amigo, el presidente de #Guatemala @jimmymoralesgt lo están presionando para que cambie de #Taiwán a #China. El gobierno izquierdista de #ElSalvador pronto perderá la ayuda de EE.UU., no quiero que eso suceda también en Guatemala", escribió en su cuenta de Twitter.

Recomendados

El tema de la influencia china en las nacionales de Centroamérica "ha preocupado" a varios senadores republicanos.

El pasado domingo, durante una visita a los países del Triángulo Norte, el congresista republicano de Estados Unidos, Will Hurd, también manifestó su preocupación por la "influencia de China en Centroamérica".

“China ha llegado a dominar las conversaciones en la región y que no está interesada en crear empleos en las comunidades donde trata de invertir”, expresó el político.

“Espero que ninguno de los grandes proyectos que tiene el gobierno de Estados Unidos en la región tenga un impacto potencial en cuanto a las decisiones con China”, dijo Hurd.

Tags


Lo Último