Sala ampara a ministro de Salud para que se garantice prestación de servicios

Los médicos tienen un plazo de 48 horas para presentar un informe circunstanciado, de acuerdo con lo ordenado por la Sala.

Por Esvin Lopez

La Sala Tercera de la Corte de Apelaciones y Previsión Social otorgó un amparo de forma provisional en favor del titular del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS), Carlos Soto Menegazzo, para que se restablezca la prestación de servicios por parte de los médicos del Hospital Roosevelt, de acuerdo con información de Emisoras Unidas.

El ministro interpuso un amparo ante la Junta Directiva del Hospital Roosevelt por las acciones que fueron a hacer algunos médicos en el ministerio este miércoles, cuando el doctor iba a presentar su informe anual al frente de dicha cartera.

Soto buscaba que los médicos garantizaran la prestación de servicios en el Hospital Roosevelt. Esta era una de las consignas en el amparo presentado.

Sobre el amparo

Soto dijo que son varias cosas las que contemplan en el amparo.

  • Que se depongan la medidas de hecho y que garanticen la prestación de servicios en el Hospital Roosevelt
  • Que se abstengan de cualquier medio en promover la suspensión de cualquier otro servicio de salud a nivel nacional
  • Que se ordene que por medio de la Asamblea General del Cuerpo Médico se garantice la prestación de los servicios de salud del Hospital Roosevelt
  • Que se ordene a la Junta Directiva realizar una conferencia pública mediante la cual indica a la población que existe la garantía en la prestación de los servicios en el Roosevelt
  • Que la Junta Directiva realice a título de órgano colegiado y en representación de la Asamblea de Médicos una publicación mediante la cual se retracte de la convocatoria de la suspensión de prestación de servicios de salud a nivel nacional.

Los médicos tienen un plazo de 48 horas para presentar un informe circunstanciado, de acuerdo con lo ordenado por la Sala.

De aquí en adelante ya no es tema mío, es tema de los jueces”. “Yo no lo quería hacer, pero los médicos tienen la obligación de trabajar”, enfatizó el funcionario.

* Con información de Emisoras Unidas.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo