Por menos de 500 euros, los coleccionistas de arte podrán comprar obras de una artista muy exclusiva: Yang Yang, una osa panda del zoológico austríaco de Schönbrunn.
PUBLICIDAD
Yang Yang, una oso panda del zoológico austríaco de Schönbrunn, ha pintado un centenar de obras con un pincel hecho de bambú, que logran venderse por 490 euros con un certificado de autenticidad.
Yang Yang es el primer panda en pintar sobre un lienzo utilizando un bambú como pincel. Además, la hembra dio a luz a gemelos hace dos años.
La osa panda de 18 años que aprendió a utilizar los pinceles para pintar pequeñas obras.
“El número de pinturas depende del día, a veces solo tres, a veces logra hasta ocho. Su estilo también varía según su condición del día, a veces pinta con energía y vigor, a veces con más calma y precaución”, indica Eveline Dungl, curadora del zoológico.
PUBLICIDAD
Pago en verduras
“A ella le parece genial. Se puede ganar algunas verduras, zanahorias y batatas como recompensa. Es algo muy divertido para ella, lo disfruta mucho. A menudo, ella toma el pincel, se lo lleva, y se va”, añadió la curadora.
Las pinturas de Yang Yanga se venden por internet y los fondos están destinados a la recaudación de fondos para un libro ilustrado sobre los pandas del zoológico.