VIDEO. Defensor de Jabes Meda intenta desvirtuar pruebas presentadas por el MP

El defensor aseguró que "la acción no habría sido lo misma si los estudiantes no actúan de manera violenta y agresiva contra Jabes".

Por Jerson Ramos

El abogado Jaime Hernández intentó ante el Juzgado Octavo Penal desvirtuar las evidencias presentadas por el Ministerio Público contra su defendido Jabes Meda, entre ellas una serie de fotogramas de los videos que muestran cómo ocurrió el hecho.

Según indica el defensor, hay una discrepancia entre las prendas de las estudiantes, ya que el MP indicó que las fotografías son después del hecho, en donde la estudiante que falleció, Brenda Domínguez, estaba con blusa y suéter.

Asimismo, afirmó que el acusado no tuvo la intención de atropellar o matar a personas, sino que sintió miedo y huyó por posibles hechos de violencia en su contra. “El miedo se había apoderado de él”, afirma el abogado Jaime Hernández.

“La acción no habría sido la misma si los estudiantes no actúan de manera violenta y agresiva en contra de Jabes”, señala el abogado.

Según indicó el defensor, Meda ni siquiera tuvo tiempo de pensar en el resultado fatal de sus acciones.

“Es una aberración jurídica que ninguno de los jueces ha podido corregir a través del debido proceso. La misma investigación del MP, a través de medios de investigación que están a la vista suya, dice muerte por atropellamiento, se habla entonces de un hecho de tránsito”, aseguró Hernández.

¿Enfrentará juicio?

El juez suplente Josué Alvarado citó a las partes para este jueves a las 14 horas para dar a conocer su resolución sobre la petición de enviar a juicio a Meda.

Meda es señalado de los delitos de homicidio, homicidio en grado de tentativa y lesiones graves, por haber atropellado a un grupo de estudiantes en la calzada San Juan, en abril de 2017.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo