Noticias

Le piden carrera, lo asesinan por la espalda y le roban el tuc tuc

Los responsables atacaron por la espalda a su víctima y lo dejaron tirado para llevarse el vehículo de alquiler.

Juan Carlos López fue asesinado este jueves por dos personas que le habían pedido “una carrera”.

Según se indicó, el piloto de 35 años estaba iniciando sus labores, antes de las 7 de la mañana, cuando fue abordado por la pareja.

Al dirigirse sobre el bulevar principal de San Pedro Ayampuc, un tramo de terracería, los responsables atacaron por la espalda a su víctima.

Recomendados

López recibió tres impactos de bala, dos en la cabeza y uno en la espalda.

Los responsables dejaron el cuerpo de López sobre la tierra y se llevaron su unidad, la cual dejaron abandonada aproximadamente un kilómetro después.

Su medio de sustento

Según indicaron familiares, López adquirió su tuc tuc hace aproximadamente dos años y con ese trabajo llevaba el sustento de su familia (esposa y dos hijas menores de edad).

Pilotos de mototaxis del lugar indican que pagan Q75 diarios al barrio 18; sin embargo hace una semana llegaron a dejar un teléfono móvil para extorsionar, por lo que se cree que se trata de otro grupo delictivo.

En alerta

Edgar Guerra, defensor de transporte público de la Procuraduría de los Derechos Humanos, mencionó que en lo que va del año han asesinado a 24 pilotos de tuc tuc y seis han resultado heridos.

“Hacemos un llamado a las autoridades para que puedan brindar un resguardo a los pilotos y usuarios de transporte público”, expresó Guerra.

Tags

Lo Último


Te recomendamos