CC le pide información a Jimmy Morales por ministro Degenhart

"No conocen la ley, ni las atribuciones, competencias ni obligaciones del puesto, tampoco la institución que tienen a su cargo", explicó el abogado Alfonso Carrillo, promotor del amparo.

Por Jerson Ramos

La Corte de Constitucionalidad (CC) admitió para trámite el amparo promovido por los ciudadanos Alfonso Carrillo, Estefany López y Ángela Godoy, en la Corte de Constitucionalidad (CC), en contra del presidente, Jimmy Morales, por el nombramiento de Enrique Degenhart como ministro de Gobernación.

Además, le piden al mandatario que en un plazo de 48 horas envíe un informe circunstanciado. La acción también alcanza al viceministro de Seguridad, Kamilo Rivera. Según se explicó, los funcionarios han actuado de “mala fe y con capricho”, poniendo en riesgo la seguridad ciudadana.

No conocen la ley, ni las atribuciones, competencias ni obligaciones del puesto, tampoco la institución que tienen a su cargo”, explicó Carrillo en un comunicado.

Entre los hechos señalados están los nombramientos de quienes actualmente ejercen el cargo de director general, subdirector general de Apoyo y Logística, y subdirector general de Investigación Criminal de la Policía Nacional Civil (PNC), ya que no cumplen con los requisitos establecidos en la ley de esa institución.

También señalan que el Ministerio de Gobernación (Mingob) condecoró y ascendió “ilegalmente” a 320 elementos de la Policía entre el 27 de enero y el 24 de julio de este año.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo