Noticias

Extraditan a estadounidense que se "escondía" en Guatemala

La policía norteamericana señala a Shannon Steven Fox del asesinato de una niña de 6 años.

La noche del martes fue extraditado hacia Estados Unidos Shannon Steven Fox, quien estuvo recluido en la Granja Modelo de Rehabilitación Penal Pavón, en Fraijanes, y es acusado de la muerte de una niña.

De acuerdo con declaraciones de Rudy Esquivel, vocero del Sistema Penitenciario, el supuesto homicida fue entregado a las autoridades estadounidenses ayer y traslado al Condado de San Mateo, en California.

Fox se encontraba recluido en el centro carcelario en mención desde el 10 de diciembre de 2018. Tiene 33 años de edad.

Recomendados

El caso

Shannon StevenFox huyó de su país (Estados Unidos), después de que presuntamente mató a una niña de 6 años mientras participaba en una competencia de carros en las calles de Menlo Park en 2009.

Fox era buscado por la muerte de Lisa Xavier, quien falleció en una colisión en la intersección de Willow Road y Bayfront Expressway en la tarde del 12 de noviembre de 2009.

El presunto homicida, quien conducía un Ford Mustang, se estrelló contra el vehículo de la víctima luego de que él junto con el auto con el que competía -un Honda Prelude- se salieron de control.

Huye a Centroamérica

Las autoridades hicieron intentos por localizar a Fox pero huyó de su antiguo domicilio, y finalmente del país.

Se hicieron intentos para localizar a Fox, que tenía una dirección en East Palo Alto en ese momento. Más tarde supimos a través de nuestra investigación que huyó de la región poco después del accidente, y aunque creemos que sabía que había causado una muerte fatal, viajó a la frontera con Estados Unidos y México y cruzó a México y finalmente a Centroamérica", indica parte de una publicación realizada por la policía de Menlo Park.

En diciembre de 2016, mediante un trabajo en conjunto con el FBI y autoridades de Guatemala, se pudo localizar a Shannon Steven Fox y a petición de los estadounidenses fue arrestado por las autoridades locales.

Durante casi dos años se realizaron los esfuerzos para que fuera extraditado hacia Estados Unidos, pero finalmente hasta ayer, 28 de agosto, fue entregado a las autoridades de ese país.

Tags

Lo Último


Te recomendamos