Proyecto para vivienda accesible en zona 6 busca apoyar a decenas de familias a tener casa propia

Los apartamentos cuentan con dos habitaciones y están ubicados en el centro de la zona 6.

Por Álvaro Alay

Autoridades la Municipalidad de Guatemala colocaron este martes la primera piedra de un proyecto alternativo para hacer realidad los sueños de decenas de familias de una casa propia.

Trasciende La Parroquia es el primer proyecto que, compuesto con 71 apartamentos, pretende impulsar un nuevo género de construcciones dentro dela ciudad y dar una solución al déficit habitacional actual.

Una opción, dentro de la Ciudad, reduce el tiempo y costos de transporte y mejora la calidad de vida de los ciudadanos, señalan las autoridades.

De acuerdo con el alcalde capitalino, Ricardo Quiñónez, este proyecto es innovador y busca brindar vivienda digna a los guatemaltecos. Aseguró que más de tres millones de guatemaltecos se concentran en la Ciudad cada día.

En detalle

Los apartamentos, de 41 y 45 metros cuadrados, cuentan con dos habitaciones, sala, comedor, cocina / lavandería, un baño y un parqueo para moto.

Se espera que esté terminado para febrero de 2019. Este modelo urbano de vivienda integrada sostenible (MUVIS) tendrá un costo de entre Q200 mil y Q260 mil, los cuales serán aprobados por el sistema del Instituto de Fomento de Hipotecas Aseguradas (FHA), con un enganche del 5% y cuotas mensuales desde Q1 mil 600.

Requisitos para reservar un apartamento:

Carencia de bienes (casa, apartamento o terreno a su nombre).
Ingreso familiar desde Q4 mil 900 hasta por debajo de cuatro salarios mínimos.
Presentar DPI y RTU.
Se reserva con Q1 mil reembolsables en caso no sea preaprobado el crédito por el banco.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo